GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – SST

El sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo está conformado por varios módulos que interactúan entre sí, con el fin de generar un paquete integral y manipular la información como un todo. Cada área de la empresa que tiene a su responsabilidad dispondrá de un Módulo para el cumplimiento de su objeto, que les permite ejercer un manejo de supervisión y control.
Consiste en la planeación, organización y evaluación de las actividades de medicina preventiva, y del trabajo, higiene y seguridad industrial. Cuenta con los siguientes módulos:

Permite llevar un control de la programación de exámenes y sus diagnósticos.

Consultas e Informes: Frecuencias, Asuntos por código, Asuntos por descripción, De programación de exámenes, De historia de exámenes.

Información de los Cronogramas con sus respectivas actividades programadas y no programadas, elaborados por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El software permite el acceso de diferentes tipos de cronograma: Sistema de vigilancia epidemiológica, Subprograma de medicina preventiva y del trabajo, Higiene y seguridad industrial, comité paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, Trabajo con ARP.
Consultas e Informes: Lista de actividades

Permite registrar los factores de riesgo (Panorama de Riesgo), que se presentan en una instalación física, con observaciones y recomendaciones (medidas preventivas).

Consultas e informes: Empleados expuestos, panorama de riesgo, factores de riesgo por valoración, factores básicos, unidades factores básicos, indicadores de fuentes y control, tipos de riesgos, factores de riesgo, tipos de valoración y tabla de valoración.

Registro de los diferentes accidentes o incidentes presentados en la empresa o fuera de ella, además registro de accidentes de transito para los vehículos de la empresa.

Consultas e Informes: disminución de accidentes laborales y gastos por este concepto.

Permite llevar un control de todas las normas técnicas y reglamentarias de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Formatos Word, Html, Rtf, txt).

Permite registrar todas las incapacidades en el sistema.

Análisis estadísticos de los incapacidades, Control de Prorrogas, Historia de incapacidades. Informes de incapacidades generales o definidos por el usuario.

Permite el manejo de la dotación de los empleados de la compañía. Maneja las entregas de dotación de ley.
La dotación puede ser periódica (Camisas, Oberol, Botas) y/o permanente (herramientas de trabajo, llaves, Equipos de cómputo)

Consultas e Informes: Total de dotación, manejo de entregas, informe de compras de Dotación.

Información detallada de las Auditorías elaboradas por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, registro de Variables, Funciones, Preguntas y Valores Permitidos para cada una de ellas.

Programación de Mantenimientos preventivos a los equipos utilizados por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y sus respectivos Mantenimiento Correctivos.

Consultas e Informes: Estado del mantenimiento: por periodicidad y por unidades organizativas, Históricos preventivos /correctivos, Catálogo de equipos, Reubicación de equipos, Unidades operativas reportadas, Tablas de referencia: periodicidad, unidades operativas, instrucciones, cuadrillas, trabajadores, materias, Programas de mantenimiento preventivo, Grado de cumplimiento de mantenimiento.

Sustancias Toxicológicas manejadas por la empresa, con informes de las respectivas etiquetas de seguridad incluyen imágenes.

Consultas e Informes: Sustancias químicas, etiquetas.

  • Manejo de diferentes clases de ausentismo remunerado o no.
  • Control de la pérdida del descanso dominical o libre.
  • Control de la disminución en los tiempos del contrato.
  • Historia de ausentismo.
  • Informes de ausentismo generales o definidos por el usuario.